La plantilla de Imaginarium rechaza un 5% de reducción salarial

CCOO Servicios. - Los trabajadores y trabajadoras de Imaginarium en Zaragoza rechazaron mayoritariamente la propuesta de descuelgue salarial del convenio colectivo provincial transmitida por la dirección. La plantilla ya vio mermado su salario durante el 2013 y no ha aceptado una nueva rebaja.
20 de octubre de 2014

La empresa juguetera Imaginarium ha pedido un nuevo "esfuerzo" a los trabajadores y trabajadoras de Zaragoza. La plantilla, que cuenta con más de 200 empleados entre las siete tiendas de la capital, la plataforma logística y las oficinas centrales de Plaza, ha visto mermado su salario desde el 2013 por un anterior proceso de inaplicación y modificación sustancial.
La propuesta empresarial que representaba una reducción salarial del 5%, se sometió a votación y ha sido rechazada por el 66% de la plantilla.
La compañía juguetera aragonesa abrió esta negociación con la parte social para plantear un nuevo ajuste salarial debido a que las tablas salariales del convenio de Comercio de juguetes, artículos de deporte, instrumentos musicales, discos y bazares de la provincia de Zaragoza fueron actualizadas recientemente.