La inflación de la Eurozona en su nivel más bajo en cinco años


El Mundo. - La tasa interanual de inflación de la zona euro se situó el pasado mes de septiembre en el 0,3%, frente al 0,4% del mes anterior, lo que representa la lectura más baja del indicador desde octubre de 2009, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
17 de octubre de 2014

En el conjunto de la UE, la tasa de inflación interanual en septiembre se situó en el 0,4%, una décima por debajo del dato de agosto, su nivel más bajo desde septiembre de 2009.

La tasa de inflación subyacente de la zona euro, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se situó en septiembre en el 0,8%, una décima menos que en agosto, mientras que sin tener en cuenta únicamente la energía, la inflación fue del 0,7%, en línea con el dato del mes anterior.

En cuanto a los precios de la energía, la caía registrada en septiembre fue del 2,3%, tres décimas más que en agosto, mientras que los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron un 0,3% interanual, tras bajar tres décimas el mes anterior.

En septiembre, se observaron tasas negativas de inflación enBulgaria (-1,4%), Grecia (-1,1%) y Hungría (-0,5%), España (-0,3%),Polonia (-0,2%), así como en Italia, Eslovenia y Eslovaquia (todos -0,1%).

Por su parte, los precios no experimentaron cambios en su lectura interanual en Chipre, Lituania, Portugal y Suecia, mientras que lassubidas más significativas se observaron en Rumanía (+1,8%),Finlandia (1,5%) y Austria (1,4%).

El diferencial de precios favorable a España se situó en septiembre en seis décimas, después de que la tasa de inflación armonizada en España fuera del -0,3%, frente al alza de precios de tres décimas en la Eurozona.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO