Górriz: 'Estamos saliendo de la recesión pero no de la crisis'

CCOO. - El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, en declaraciones a los medios con motivo de la celebración en Toledo del Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, ha pedido a la patronal de Castilla-La Mancha que "no mantenga el bloqueo de la negociación colectiva y no siga planteando congelaciones y disminuciones salariales".
16 de octubre de 2014

Górriz ha animado a los empresarios a que "se firmen los acuerdos pendientes, algunos de 2013". Son 29 los convenios que expiraron el pasado 31 de diciembre y que se encuentran con las negociaciones bloqueadas, además de otros 35 que caducarán a finales de este año, según recordó.

El secretario de Acción Sindical de CCOO también ha alertado de un calendario de movilizaciones en caso de que el Gobierno centra no cree "una prestación para las 400.000 personas con personas a su cargo que no tienen ningún ingreso" y que asimismo ha reclamado que antes de final del año se proponga "un plan de empleo que sirva para la recuperación de parados y que asegure formación, empleo y protección social a los parados de larga duración, los mayores de 45 y desempleados juveniles".

Finalmente, Górriz ha insistido en la advertencia de CCOO de que "estamos saliendo de la recesión pero no de la crisis", defendiendo que "para llegar al crecimiento de la demanda se debe recuperar el poder adquisitivo de los salarios". En este sentido, ha pedido el Gobierno "aumente el salario mínimo interprofesional a 750 euros este año".