Manifestaciones por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza


Europa press. - La Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social han convocado movilizaciones en más de 30 ciudades con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora el 17 de octubre, una jornada en la que reivindicar el respeto de los Derechos Humanos, políticas fiscales justas y redistributivas y el fin de la economía especulativa.
15 de octubre de 2014

"Las políticas de recorte de derechos aplicadas por el gobierno español han situado a España como el segundo país más desigual de Europa, por detrás de Letonia", denuncian los convocantes.

   Asimismo, inciden en que la reforma fiscal proyectada por el Gobierno, además, profundizará en esta brecha, tal y como dijo la Relatora sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos de Naciones Unidas, Magdalena Sepúlveda Carmona.

 

 

   Conforme explican, la sociedad civil española, mientras tanto, "lidera internacionalmente la propuesta de crear un Panel en Naciones Unidas contra la Pobreza y la Desigualdad", fin para el que este jueves se celebrará en Madrid un seminario internacional.

   La Alianza Españoa contra la Pobreza y Cumbre Social informarán de este y otros detalles en rueda de prensa el miércoles 15 de octubre.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO