Sólo un 6,6% de las ofertas de empleo se dirige a mayores de 45 años


EL Mundo. -Mayor de 45 años y sin trabajo. Ése es el perfil del colectivo más vulnerable entre las personas que buscan empleo. Estos parados no sólo encuentran dificultades a la hora de volver a elaborar currículos o enfrentarse a las temidas entrevistas de trabajo, tampoco muchas empresas parecen reclamarlos. Según un informe elaborado por la agencia de contratación Adecco y el portal Infoempleo, sólo el 6,6% de las ofertas de empleo se dirige a personas que han superado esta edad.
14 de octubre de 2014

Por el contrario, los que se encuentran mejor posicionados para acceder al mercado laboral son los jóvenes de entre 25 y 34 años, un 53,17% de las ofertas se dirigen a ellos.

En cuanto a los sectores, el de la construcción continúa siendo el más castigado. "La construcción ofrece las peores expectativas pues representa el 5,6% de la ocupación laboral y apenas recibe un 1,9% de las ofertas de empleo", señala el informe. En el extremo opuesto se encuentra la industria, que acumula el 34,7% de las ofertas que se publican en España y representa el 13,6% de la ocupación.

Entre las comunidades con mejores expectativas para encontrar trabajo se sitúa la Comunidad de Madrid (donde el porcentaje de ofertas supera en 6,1 puntos porcentuales al porcentaje de ocupados), seguida de País Vasco (4,7 p.p) y Cataluña (1,82 p.p). Los peores ratios los atesoran Andalucía (-4,36 p.p), la Comunidad Valenciana (-2,67 p.p.), Canarias (-2,49 p.p) y Castilla La Mancha (-2,01 p.p).

Sin embargo, parece que las expectativas de los desempleados españoles para el tercer trimestre del año van mejorando aunque todavía de forma muy modesta. Según otro informe, elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad, un 40% de los trabajadores españoles confía en encontrar un nuevo empleo frente al 39% de finales del año 2013. Los que más esperanzas tienen son los jóvenes de entre 18 y 24 años (un 61%) frente a los parados de mayor edad, entre 55 y 64 (tan sólo un 23%).


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO