Crece la desafección entre jóvenes por la degradación de la imagen de los políticos


Europa press. -La desafección política por la degradación de la imagen de los políticos profesionales y lapérdida de confianza en las instituciones ha aumentado entre los jóvenes españoles, según una investigación que analiza, a través del discurso dominante, cómo la crisis ha modificado los valores de los jóvenes españoles desde su inicio en 2008.
10 de octubre de 2014

El estudio 'Jóvenes y Valores (II). Los Discursos' ha sido realizado por Ignacio Megías entre chicos y chicas de entre 16 y 24 años en octubre de 2013 y ha sido presentado este jueves por el director general del Centro Reina Sofía de la FAD, Ignacio Calderón; su director técnico, Eusebio Megías, en la sede de la FAD en Madrid.

   Durante la presentación de la investigación, Eusebio Megías ha explicado que los jóvenes han incorporado a su discurso "la convicción de que tienen por delante una vida 'low cost'", es decir, "de bajo coste y de bajas prestaciones"; "se instala una clara desconfianza en las instituciones, rebajan sus expectativas de futuro y necesitan defender lo propio por que lo encuentran absolutamente en riesgo".


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO