Casi el 70% de los españoles que buscan trabajo lo hace a través de internet Leer más: Casi el 70% de los españoles que buscan trabajo lo hace a


Teknautas. - España es uno de los países donde más personas utilizan internet para buscar empleo, con un 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente, según una encuesta internacional de Adecco para la que se ha consultado a más de 17.270 candidatos y 1.500 reclutadores de todo el mundo.

09 de octubre de 2014

El porcentaje español está 14 puntos por encima de la media mundial, situada en el 55%. También en España se utilizan en mayor medida las redes sociales de forma habitual, con un 94,6% de usuarios, frente al 85,3% del promedio mundial. Además, el estudio revela que el 73% de los reclutadores de personal utilizan las redes sociales para apoyarse en sus labores de selección.


La segunda red social más utilizada por los españoles para buscar empleo es Twitter (19,5%), mientras que a nivel mundial es Facebook (17,1%). En el caso de España, Facebook es la tercera red más empleada en la búsqueda de trabajo, con un 11,3% de usuarios, mientras que en el resto del mundo lo es Twitter (6,2%). En cuarto lugar, las personas que buscan empleo activamente lo hacen a través de los blogs, con una tasa de uso muy similar tanto en España como en el resto del mundo (6,5% frente al 5,2% de la media mundial).
LinkedIn es la red de contactos más utilizada para buscar empleo en España, con un 64,1%, casi el doble que la media mundial, situada en el 35,4%. Además, las personas que hacen uso de esta plataforma lo hacen casi exclusivamente con fines profesionales, ya que sólo un 19% de los españoles utiliza LinkedIn con otros propósitos.

Sobre el perfil del demandante 'online' de empleo, Adecco destaca que cuanto más joven es un candidato, más probable es que utilice las redes sociales para buscar trabajo. De hecho, el 76% de los jóvenes menores de 33 años se sirve de ellas para encontrar empleo.


Según esta encuesta, uno de cada tres candidatos que envía su currículum a través de las redes sociales son llamados por los reclutadores, con una mayor proporción de hombres a los que se contacta que de mujeres (35,6% frente al 30,4%). Asimismo, se llama con mayor asiduidad a las personas mayores de 33 años que a las menores (46,6% frente al 27,5%).
Entre las diferentes actividades que los candidatos realizan para buscar empleo en internet se encuentran las de analizar las páginas de los potenciales responsables de selección (82,3%), buscar ofertas de empleo (82,1%), consultar lo que otros dicen sobre los potenciales empleadores (81,6%) y crear una red de contactos profesionales (77,5%).


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO