Neelie Kroes: 'Hay casi un millón de puestos digitales sin cubrir en Europa'


ABC. - Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, insistió ayer en el preocupante déficit de profesionales cualificados del sector de las TIC que padece Europa, «un continente con 25 millones de parados, muchos de ellos mujeres, en el que hay cerca de un millón de puestos de trabajo digitales por cubrir».
09 de octubre de 2014

La comisaria hizo estas declaraciones durante la inauguración del que ha sido uno de sus últimos actos como miembro de la CE, «The South Summit», el mayor encuentro de emprendedores e inversores del Sur de Europa y Latinoamérica que se celebra esta semana en Madrid. Kroes estuvo acompañada por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; María Benjumea, presidente de Spain Startup (promotores de esta cumbre); y Mary Grove, presidenta de Google for Entrepreneurs.

En su intervención, José Manuel Soria recordó cómo en «2012 el FMI decía que éramos un riesgo y ahora apunta a que en 2015 España será la economía que tendrá mejor comportamiento». «En España -continuó el ministro- hay muchos sectores interesantes para invertir, sobre todo en el entorno digital».

El presidente de la Comunidad de Madrid señaló que para que esto suceda es necesario fomentar tres pilares: «La educación, el apoyo a los emprendedores y la liberalización de los mercados». De hecho, «una de cada cuatro empresas que se crean en España tiene su sede en Madrid, una de cada tres compañías tecnológicas está localizada en esta comunidad y también uno de cada cuatro empleos de alta cualificación tecnológica», enumeró González.

Campus Google

En este encuentro, que convierte a Madrid durante tres días en el nuevo «hub global del emprendimiento y la innovación», ha participado también Mary Grove, presidenta de Google for Entrepreneurs, quien aprovechó para reforzar el compromiso de la multinacional estadounidense con España, ya que hace solo dos días anunció la creación de un campus para emprendedores en la capital española en 2015. «Para nosotros la elección estaba clara, pues vemos cómo en Madrid se está consolidando el espíritu emprendedor», aseguró Grove a la audiencia.

María Benjumea, presidenta de Spain Startup –que junto a IE Business School y Comunica +A promueven esta iniciativa- trasladó un mensaje de optimismo al público y recordó que «el Sur tiene toneladas de talento, y es necesaria la colaboración de todos los actores del ecosistema emprendedor: los valientes que se arriesgan con una idea, las instituciones, los inversores y las grandes corporaciones».

Las cifras de esta tercera edición avalan el éxito de una iniciativa que tiene como patrocinadores principales a Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs. The South Summit 2014 se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa, con cerca de 6.000 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

La madrileña Plaza de Toros ha sido el escenario escogido para celebrar este encuentro, un espacio en el que inversores, emprendedores, corporaciones, instituciones y empresas pueden compartir impresiones y generar oportunidades de negocio. Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado cerca de 53 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Hoy jueves el evento contará con la presencia de algunos de los inversores más potentes a nivel nacional e internacional. Arrancará la jornada Dave McLure, fundador de 500 Startup, e intervendrán nombres propios del sector como Jeff Clavier, de Softech VC, Nick Brisbourne, de Forward Ventures, Beatriz González, de Seaya Ventures, y Alberto Yépez, de Trident Capital, entre otros.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO