La tasa de paro se situará en España en el 24,5% este año y en el 23,5% en 2015, según EY


RRHH Press. -  La firma de servicios profesionales EY ha dado a conocer las previsiones de otoño de su índice EY Eurozone Forecast (EEF), según las cuales la economía española consolida su crecimiento frente al conjunto de la Eurozona y a países de nuestro entorno como Francia o Italia.
02 de octubre de 2014

En materia de empleo, el indicador de EY muestra una recuperación gradual en el mercado laboral. Las empresas están comenzando a contratar a más trabajadores, lo que ha reducido la tasa de desempleo en un punto porcentual desde enero, situándola en el 24%.

En concreto, la previsión del EEF es que la tasa de paro se sitúe en el 24,5% este año y en el 23,5% en 2015. En cuanto a los salarios, la previsión del EEF para los próximos años es de un crecimiento lento.

Con todo, el cambio de tendencia en el mercado del trabajo ha sido uno de los factores que han estimulado el gasto de los consumidores, que creció el 1,6% en el primer trimestre de 2014. La previsión del EEF es de una recuperación progresiva hasta alcanzar el 2,5% en 2018.

A nivel europeo, El EEF destaca positivamente que el desempleo ha dejado de subir y apunta que la tasa de paro irá disminuyendo de forma muy gradual, pasando del 11,4% actual al 10,9% a finales de 2016, lo que ayudará a continuar mejorando la confianza del consumidor.

Por otra parte, el EEF prevé también una moderada recuperación de la renta real disponible del 1% en 2015 y del 1,4% en 2016, lo que debería también impulsar el aumento del gasto de los consumidores.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO