Pensionistas y jubilados de CCOO y UGT denuncian los recortes que afectan a las personas mayores


CCOO - Los secretarios de Protección Social y Políticas Públicas y de Institucional de CCOO, Carlos Bravo y José Campos, y el secretario de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez - y UGT han presentado esta mañana, un manifiesto redactado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores en el Congreso de los Diputados en el que denuncian los recortes impuestos por el Gobierno en materia de pensiones y el desmantelamiento del Estado de bienestar, que afectan en gran medida a los jubilados y pensionistas.
02 de octubre de 2014

Con la entrega a los Grupos Parlamentarios del manifiesto conjunto, CCOO y UGT han querido llamar la atención sobre la situación que padece la población mayor, a causa de los escasos recursos destinados a su atención. “Este país solo dedica un 10% del gasto a las pensiones, cuando la media europea es de un 13%”, declaró Gutiérrez a los medios de comunicación.

El secretario general de Pensionistas y Jubilados de CCOO, criticó también la subida de solo un 0,25% de las pensiones para el próximo año - “1,5€ al mes para los más de 3 millones de pensionistas que cobran 500€”, subrayó – y los recortes en dependencia, el copago sanitario, las listas de espera, …., lo que lleva a los sindicatos a exigir, entre otras reivindicaciones, una rebaja del IVA para alimentos y la energía doméstica.

Por su parte, el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que ayer presentó el Gobierno “están llamados a incumplir compromisos básicos establecidos en plazos concretos que afectan de manera relevante a la población de más edad subscritos por el Gobierno con los interlocutores sociales en la Declaración el pasado 29 de julio”.

“Los Presupuestos tienen que ser corregidos en el Parlamento. Si no es así, nos encontraremos con incumplimientos de compromisos adquiridos muy recientemente”, remarcó Carlos Bravo.


Manifiesto Día Internacional Personas Mayores 


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO