Portugal sondea a los bancos españoles para comprar Espírito Santo


Economía digital. -Novo Banco, el banco bueno del nacionalizado Banco Espírito Santo (BES), podría pasar a manos españolas. O al menos, eso pretende el Banco Central de Portugal. 
01 de octubre de 2014

El fin de semana pasado, el gobernador de la autoridad lusa, Carlos Costa, mantuvo encuentros en Madrid con responsables de entidades españolas a las que sondeó para ver el graoe de interés de invertir en el mercado vecino, informa Expansión

Presencia en Portugal

La presencia de las entidades españolas en Portugal no sería una novedad. Caixabank controla el 44,1% de BPI; Banc Sabadell el 5,53% de Millennium BCP; Banco Santander tiene el 99% del Santander Totta; y el Popular tiene presencia en el país con Popular Portugal.

Francisco González también está presente en Portugal, el mismo mercado donde hace unos meses vio truncados sus planes de vender la red de oficina tras el estallido de la crisis del Espírito Santo.

El banco bueno luso nació tras la recapitalización mediante una inyección de 4.900 millones de euros, cuya mayor parte procede del remanente de los fondos del rescate al país procedentes de la Troika.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO