Constituidos los sindicatos provinciales de CCOO Servicios en Guadalajara y Cuenca

CCOO servicios. -Los nuevos Sindicatos Provinciales son fruto de la fusión de los antiguos Sindicatos Provinciales de FECOHT y COMFIA. En sus respectivos Congresos Constituyentes, los delegados y delegadas han elegido sus respectivos órganos de dirección.
01 de octubre de 2014

El Congreso constituyente de CCOO Servicios de Guadalajara ha comenzado con las palabras de la Secretaria General de la nueva Federación en Castilla – La Mancha, Brigi Soánez, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en la creación de organización para garantizar la mejor defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
El nuevo Sindicato Provincial de CCOO Servicios en Guadalajara representa a unos 15.000 trabajadores y trabajadoras de las empresas que están implantadas en los diferentes subsectores que la componen: Comercio, Hostelería, Turismo, juego, Banca, Ahorro, TIC’S, Oficinas y Despachos, ETT’S, etc. Cuenta también con cerca de 120 representantes sindicales y 1.000 afiliados y afiliadas de estas ramas en la provincia.
Los delegados/as acreditados en el Congreso han elegido a Juan Manuel Cruz Rebato como secretario general junto con los componentes elegidos en la Comisión Ejecutiva por Eva Juana Villanueva Gallego y Fernando Rodríguez García Sonia, por un 80% de los votos.
Por su parte, en el Congreso Constituyente del Sindicato Provincial de CCOO Servicios en Cuenca, la secretaria regional ha recordado la importancia vital y prioritaria de seguir siendo el sindicato de referencia de los 10.000 trabajadores y trabajadores de la provincia, siendo tarea fundamental la renovación de procesos electorales.
En el mismo los delegados/as han elegido por unanimidad a Miguel Angel Cubillo como Secretario General y que junto con la Comisión Ejecutiva formada por Juan Angel Sánchez de las Heras y Laura García Garrote tendrán como objetivo prioritario atender a los casi 900 afiliados/as de la provincia y dar soporte sindical a los 90 delegados/as pertenencientes a los sectores que la federación representa.
Federación de Servicios de CC.OO de Castilla la Mancha Además el Congreso ha aprobado por unanimidad un Resolución en apoyo de los trabajadores y trabajadoras que se han quedado sin empleo ante el cierre del Restaurante Mesón “Casas Colgadas”.

Los nuevos sindicatos provinciales tienen ante sí retos importantes como el proceso de elecciones sindicales, la defensa de la negociación colectiva en los distintos subsectores, la construcción de un equipo de trabajo para la adecuada atención a los trabajadores y trabajadoras centrándose en seguir siendo un referente para los trabajadores y trabajadoras, además de garantizar el asesoramiento y el sindicalismo de proximidad, que serán las señas de identidad de estas nuevas estructuras.
Esta semana la Federación de Servicios de CCOO en Castilla – La Mancha tiene previsto terminar con el calendario de constitución de los sindicatos provinciales, continuando el miércoles en Toledo, jueves en Ciudad Real y viernes en Albacete, dando por finalizado este proceso constituyente y cumpliendo así con el objetivo marcando en sus documentos aprobados en el Congreso Federal celebrado en julio.