Desciende la confianza económica en la Eurozona, pero aumenta en España


ABC. -La confianza económica de la zona euro registró un descenso de siete décimas en el mes de septiembre, lo que situó el indicador en los 99,9 enteros, según informa la Comisión Europea (CE), que señala que en España la confianza aumentó cinco décimas, hasta los 104 enteros.
30 de septiembre de 2014

La CE subraya que el indicador de la Eurozona descendió ligeramente por debajo de su media a largo plazo (100 puntos), que había conseguido superar en diciembre de 2013.

Por su parte, el indicador de sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en los 103,6 puntos en el noveno mes del año, tras registrar un descenso de un punto respecto a los 104,6 enteros de agosto.

La CE explica que la evolución negativa de la confianza en septiembre tanto en la UE como en la eurozona refleja principalmente una visión "más cauta" tanto de los consumidores como del sector del comercio minorista. Por el contrario, sólo se registró una mejora de la confianza en la construcción.

Entre los principales Estados miembros, la confianza repuntó en tres de las cinco mayores economías de la unión monetaria. En concreto, aumentó en España (+0,5 puntos),Países Bajos (+0,3 puntos) y Francia (+0,2 puntos), mientras que descendió en Alemania (-0,3 puntos) y se hundió en Italia (-0,9 puntos).

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona registró de nuevo en septiembre un ligero descenso, al pasar desde los 0,16 puntos del mes anterior hasta los 0,07 enteros, su peor dato desde octubre de 2013.

La Comisión explica que los gestores mostraron una visión más optimista en torno a las expectativas de producción. Sin embargo, la evaluación de la producción pasada, los pedidos de exportaciones y, en menor medida, los libros de pedidos y los 'stocks' de productos finalizados, empeoró en septiembre.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO