La actividad del comercio sigue bajo mínimos en agosto


EL PAís. - La actividad del comercio volvió a crecer en agosto, pero por la mínima. Según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas minoristas crecieron un 0,4% en este mes en comparación con el mismo periodo de 2013 eliminados los efectos estacionales y de calendario. Este repunte, que tiene lugar tras la caída del 0,2% de julio, ha estado respaldado por las estaciones de servicio, ya que sin ellas el balance arroja una contracción del 0,3%.
30 de septiembre de 2014

En cuanto al resto de productos, alimentación mejora un 1%; mientras siguen a la baja el apartado de equipo del hogar y otros bienes.

Por modos de distribución, se registraron descensos interanuales de la facturación en las grandes cadenas (-1%) y las empresas unilocalizadas (-3,3%) e incrementos en las pequeñas cadenas (+2%) y grandes superficies (+0,2%).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,4% en agosto en relación al mismo mes de 2013, registrando así su tercer repunte interanual consecutivo tras 32 meses de descensos. Las pequeñas cadenas fueron las únicas que recortaron empleo en agosto en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 0,8%. Por el contrario, las grandes superficies, las empresas unilocalizadas y las grandes cadenas elevaron la ocupación un 1%, un 0,8% y un 0,1%, respectivamente.

Cuatro comunidades autónomas registraron en agosto tasas interanuales positivas en las ventas del comercio minorista y trece se situaron en negativo. Las subidas interanuales más significativas se las anotaron Canarias (+3,7%) y Cantabria (+1,4%), mientras que los mayores descensos se registraron en Galicia (-3,8%) y Aragón (-3,5%). En cuanto al empleo, la ocupación disminuyó en seis comunidades, principalmente en Madrid (-1,5%) y Asturias (-0,8%), y subió en 11, especialmente en Baleares (+1,9%) y Extremadura (+1,7%).


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO