Fátima Báñez afirma que la subida salarial debe vincularse a la creación de empleo


El Mundo. -La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que la evolución de los salarios en los próximos años debe "indexarse" al proceso de creación de empleo que espera que se produzca en la economía española.
30 de septiembre de 2014

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura de una jornada de la OIT, Báñez subrayó que los salarios deben "acompasar su subida al proceso de creación de empleo".

En este sentido, destacó el papel que ha jugado el acuerdo denegociación colectiva de los años 2012, 2013 y 2014 en larecuperación de la economía.

"Ha sido fundamental para salir de la crisis", dijo la ministra, quien agradeció el "compromiso de los interlocutores sociales" y confió en que sean capaces de renovar ese acuerdo "en las próximas semanas".

También se refirió Báñez al informe de la OIT sobre la economía española y destacó que "reconoce que se está iniciando larecuperación en forma de creación de empleo".

"Es el año del empleo en España, pero aún nos queda mucho camino por recorrer, ya que hay más de 4 millones de españoles que necesitan oportunidades de trabajo", subrayó Báñez, quien agregó que el Gobierno trabaja para facilitar "cuanto antes" la transición del desempleo al trabajo para esos cuatro millones de parados.

No obstante, aseguró que, hasta que eso se logre, el Ejecutivo está "manteniendo la cohesión social con el incremento de las políticas de solidaridad", como en las pensiones o el plan Prepara.

Así, apuntó que "ahora trabajamos en ampliar esa protección social para las personas mientras encuentren ese empleo", tal y como se comprometió el presidente del Gobierno con los interlocutores sociales en julio.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO