CCOO firma un nuevo Convenio de Hostelería en Córdoba


CCOO Servicios. - Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal Hostecor firmaron ayer el nuevo convenio de la hostelería, que tendrá una vigencia de tres años y contempla una subida salarial cada ejercicio del 1,2%. 
30 de septiembre de 2014

 Este marco colectivo, que afecta a unas 7.500 empresas y 10.000 trabajadores, recoge el abono de los atrasos del 2012 y del 2013, importe que se pagará en los próximos tres ejercicios. El presidente de Hostecor, Antonio Palacios, aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo. "No es fácil firmar convenios con la situación actual. Desde 2007 llevamos con unas caídas importantes en nuestras empresas y todos los estamos sufriendo, también la sociedad en general", señaló Palacios, que remarcó que se garantiza la "paz social" hasta finales del 2017. Por su parte, Jesús García, miembro de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía, afirmó que el convenio "no nos gusta, pero salva la situación". García instó a Hostecor a que erradique la economía sumergida en el sector y que los trabajadores que tienen contratos a tiempo parcial no continúen haciendo jornadas completas. Por su parte, Antonio Vacas (UGT) afirmó que el convenio recupera todos sus derechos desde el 2013, aunque la jornada de 39 horas se volverá a aplicar a partir del 1 de enero del 2018. "Hemos hecho un esfuerzo importante", dijo.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO