Toxo: 'Los salarios tienen que recuperar poder adquisitivo'


CCOO. - "Los salarios ya se han erosionado bastante", ha declarado rotundo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a los medios de comunicación tras intervenir en la inauguración de una jornada para presentar un informe de la OIT sobre empleo en España.
30 de septiembre de 2014

En opinión de Toxo, “hay que proceder a la recuperación del poder adquisitivo”, y el Gobierno tiene que apoyar esa línea (de subida salarial) con la subida del SMI para permitir que a lo largo de la legislatura esta renta recupere los 8 puntos de poder adquisitivo perdido en los últimos años.

“Los salarios tienen que tomar más protagonismo no solo para  mejorar la situación de las personas sino para impulsar la demanda interna y crear condiciones más favorables a la creación de empleo”, explicó.

Además de una mejora salarial, el secretario general de CCOO, afirmó que la renovación del acuerdo de Negociación Colectiva que están negociando sindicatos y organizaciones empresariales debe incluir también el reforzamiento del papel de la negociación colectiva, especialmente el convenio sectorial, para dar cobertura a las pequeñas y muy pequeñas empresas, así como "dar una salida a la ultraactividad de los convenios distinta a la que refleja el Estatuto de los Trabajadores".

Preguntado por la posibilidad de que en octubre se ponga en marcha la ayuda a los desempleados de larga duración contemplada en la Declaración de la reunión del 29 de septiembre, Toxo señaló “que es posible si hay voluntad política”, y que para ello “además de voluntad declarativa, el Gobierno tiene que poner recursos”. 
Por otro lado, respecto a la bajada del IPC en el mes de septiembre, Toxo señaló que la inflación que suma ya tres meses en negativo "empieza a ser preocupante, por lo que, y  también para evitar este riesgo, demandó una subida de los salarios. “Conformarse con que la inflación quede situada a finales de año en el 0,3 %, igual puede servir al Gobierno para ocultar una congelación de las pensiones disfrazada en un incremento del 0,25 %".


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO