CECUMadrid insiste en la necesidad de una solución política a los afectados de Forum-Afinsa


CECU Madrid. - Cuando han pasado cerca de ocho años desde la salida a la luz pública del caso Forum –Afinsa, miles de afectados, la gran mayoría pequeños ahorradores y pensionistas, siguen reclamando una solución ante el fraude masivo del que fueron objeto. 
29 de septiembre de 2014

Desgraciadamente la soluciones jurídicas siguen empantanadas y no se ve, a corto plazo, alternativa ninguna para los miles de personas que aún piden justicia.CECUMadrid exige, como ha venido exigiendo en los últimos años –la última vez el pasado día 3 de abril- a los poderes públicos, instituciones, partidos políticos y especialmente al Gobierno una solución política que permita a las familia y resto de afectados recuperar al menos una parte de lo invertido. 

La solución que tanto CECUMadrid como otras asociaciones venimos exigiendo pasa por autorizar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que adquiera la deuda que ya tienen reconocida los afectados en el proceso concursal, a cambio de un determinado porcentaje de su valor nominal.
Esta solución, perfectamente posible, no pondría en peligro, como perversamente se quiere dar a entender, la estructura del ICO, y vendría a poner algo de justicia a uno de los casos de estafa mas alevosos y que con mayor impunidad se han perpetrados contra miles de ciudadanos en España.
Algo por otra parte insignificante si se compara con los miles de millones de euros que han tenido que pagar los contribuyentes para rescatar al sistema bancario.Por último CECUMadrid sigue apoyando las protestas que democrática y pacíficamente los afectados vienen desarrollando, y las que se puedan organizar en los meses venideros, como forma legítima de reclamar una solución definitiva a este problema 


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO