Toxo: 'El desempleo debe ser la prioridad para Europa'


CCOO. - El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha alertado de que España "podría volver a crecimientos tan débiles que impidan "salir del pozo de desempleo que tenemos". Por ello, ha reclamado inversión tanto a nivel nacional como de la UE para evitar que la economía española caiga en una "tercera recesión", en el marco de la sesión inaugural de la conferencia organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y el Instituto Sindical Europeo (ISE), bajo el título "Europa en la encrucijada. ¿Cuál es el camino para empleos de calidad y prosperidad?, a la que asistieron 450 personas en Bruselas.
26 de septiembre de 2014

En opinión de Toxo, es necesario que los líderes europeos en la Cumbre de Empleo del 8 de octubre y el Consejo Europeo del 24 y 25 de octubre “impulsen el crecimiento abandonando o al menos flexibilizando los criterios de consolidación fiscal".

La actuación a nivel de la UE debe completarse con medidas a nivel nacional para favorecer la inversión en los presupuestos para 2015 que aprobará el Gobierno este viernes, defendió el presidente de la CES y secretario general de CCOO, siempre con el empleo como prioridad.

Toxo presidió la Conferencia en la que debate giró en torno a la disyuntiva ¿crecimiento para el empleo o empleo para el crecimiento? Con la articipación de personas relevantes del ámbito político y económico, entre ellos el recién designado comisario europeo de Economía y Finanzas, el hasta ahora ministro francés de Economía, Hacienda y Comercio, Pierre Moscovi, el comisario saliente de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andro, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO