Báñez dice que hay más de 30.000 jóvenes en el registro de garantía juvenil


El País. - La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados que ya hay más de 30.000 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, financiado con 1.800 millones de euros y dirigido a personas de entre 16 y 25 años. En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Patricia Blanquer, la ministra ha explicado asimismo que 174.000 menores de 30 años han tenido una oportunidad desde que se puso en marcha la Estrategia española de Emprendimiento y Empleo Joven, lo que ha supuesto que haya un 11 % más de jóvenes emprendedores.
25 de septiembre de 2014

Báñez ha asegurado que, desde que se iniciaron las reformas, hay 219.000 parados menores de 30 años menos. La diputada socialista ha explicado que el dato de jóvenes inscritos en el registro de garantía juvenil dista mucho de los 840.000 jóvenes en paro, según la encuesta de población activa (EPA). Asimismo, ha criticado la creación de este registro, que calificó como "paralelo y opaco", y ha considerado que su objetivo es reducir las listas del paro, ya que al ser una base de datos distinta los jóvenes no tendrán la necesidad de registrarse en las oficinas públicas de empleo.


Leer la noticia completa en El País. 
 


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO