Rueda de prensa: manifestación en solidaridad con Palestina


CCOO. - La comunidad hispano-palestina, sindicatos, partidos políticos, organizaciones en defensa de los derechos humanos y ONG presentan la convocatorio de una manifestación en solidaridad con Palestina.
24 de septiembre de 2014

En la rueda de prensa, que se celebrará a las 11 horas, en CCOO de Madrid (Lope de Vega 38), los representantes de organizaciones convocantes de la manifestación denunciarán la violación sistemática por parte de Israel del derecho internacional y de sus compromisos adquiridos hacia Palestina tras el alto el fuego. 
A lo largo de este sangriento verano, los bombardeos israelíes han sacudido todo el territorio de la Franja de Gaza. Israel atacó deliberadamente hospitales, ambulancias, lugares de culto, clínicas geriátricas, escuelas y refugios de la ONU, y todo tipo de infraestructura civil. Han sido asesinadas más de 2.160 personas, 580 eran niños y niñas.
Asimismo, las organizaciones convocantes de la manifestación denunciarán que la comunidad internacional ha faltado a su deber de proteger a la población de Gaza. También lo que consideran inacción, silencio, y doble rasero de los dirigentes españoles y europeos que en vez de presionar a Israel para que ponga fin a sus crímenes y violaciones de la legalidad internacional, le han convertido en un socio privilegiado en los ámbitos comercial, académico y militar. Por último explicarán su posición hacia la falsa asimetría militar establecida por un buen número de medios de comunicación que equiparan ocupante con ocupado.
La manifestación ¡SOLIDARIDAD CON PALESTINA! FIN DEL BLOQUEO EN GAZA se celebrará en Madrid el sábado 27 de septiembre 2014, a las 19 horas, con el recorrido Plaza Antón Martín - Plaza de Jacinto Benavente - Ministerio de Exteriores - Plaza Mayor.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO