Convenio de los servicios de prevención: nuevos contactos del grupo de trabajo


CCOO servicios. - Tras más de dos meses sin actividad, desde que las Organizaciones Empresariales desconvocaron la reunión que estaba prevista para el pasado 14 de Julio, hoy se ha producido un nuevo encuentro del Grupo de Trabajo emanado de la Mesa Negociadora, en el que el discurso y los objetivos de la Patronal continúan invariables (Reducción de costes salariales, Supresión del Complemento de Experiencia, Eliminación parcial del complemento por IT). 
24 de septiembre de 2014

La reunión se celebra en un contexto de incremento de la siniestralidad laboral en nuestro país, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo sobre el primer semestre de 2014, consecuencia inequívoca de la escasa inversión de las empresas en salud laboral y la reducción de la calidad ofrecida por los Servicios de Prevención, fruto de una brutal competencia basada en guerras de precios sustanciadas con sobrecargas desmesuradas de trabajo para el personal técnico y sanitario.

Esta sobrecarga excesiva sitúa al personal en la tesitura de elegir entre no atender a toda su cartera, bajo la amenaza de sanciones o despidos por parte de su empresa, y la de realizar su trabajo con un estándar de calidad moderado, con el riesgo de verse imputado por el Juzgado en caso de producirse accidentes en trabajadores de sus empresas asignadas.

A todo esto, hay que añadir el intento de manipulación artificial del sector perpetrado por el Gobierno, que pretende forzar la venta de las Sociedades de Prevención antes del próximo 31 de Marzo de 2015, según el Proyecto de Ley de Mutuas actualmente el tramitación parlamentaria, lo que supondrá la total y absoluta mercantilización de la salud laboral, rompiendo definitivamente el binomio "prevención-curación" y priorizando la obtención de beneficios económicos frente a una efectiva prevención de riesgos laborales.

Desde CCOO continuamos con nuestro objetivo de cerrar un Convenio Colectivo equilibrado, de esfuerzos compartidos, a la vez que seguimos realizando gestiones ante los Grupos Parlamentarios para minimizar el impacto de la futura Ley de Mutuas en el sector de los Servicios de Prevención Ajenos.

La próxima reunión del Grupo de Trabajo está prevista para el 8 de Octubre. 



<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO