España recibe la cifra récord de 45,4 millones de turistas hasta agosto


Cinco Días. - España recibió 45,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
23 de septiembre de 2014

De hecho, en el mes de agosto la llegada de turistas internacionales se incrementó un 8,8%, hasta 9,1 millones, siendo éste el mejor mes de toda la historia del turismo en España, según avanzó la semana pasada el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Hasta agosto, todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 10,5 millones de visitantes y un aumento del 5,6%.

Francia, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 7,6 millones de turistas y un aumento del 10,4%, seguido de Alemania, con más de 7,1 millones de visitantes y un incremento del 7,5%.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 7,1% en los ocho primeros meses de 2014, al igual que Italia, que creció un 13,7%.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 17,9%, el mayor incremento; de Países Bajos, con un aumento del 4,4%, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 8,6%.

Por contra, el mercado ruso descendió un 5%, con más de un millón de turistas hasta agosto debido a la devaluación del rublo. CATALUÑA, A LA CABEZA DE VISITANTES.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 11,6 millones, un 25,8% del total.

Le sigió Baleares, que, con 8,4 millones de turistas, logró repuntar un 2,2%, consolidando su crecimiento y abandonando las caídas experimentadas en los últimos seis meses.

Tras ellas se situó Canarias, tercer mercado emisor, con más de 7,5 millones de turistas, un 16,6% del total, registrando un aumento del 11,9%.

Por su parte, Andalucía registró un alza del 8,1%, hasta superar 5,9 millones de turistas, con un 13,2% del total de llegadas, al igual que la Comunidad Valenciana, que aumentó un 5,1%, alcanzando 4,4 millones de turistas, el 9,7% del total.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO