CCOO apoya las movilizaciones para conseguir acuerdos que frenen el cambio climático

CCOO. - Con motivo de la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno convocada por Naciones Unidas el 23 de septiembre en Nueva York, numerosas organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra la Confederación Sindical Internacional, han organizado movilizaciones el domingo 21 para presionar a los gobiernos a adoptar compromisos para salvar el clima.
19 de septiembre de 2014

La convocatoria más importante se ha organizado en Nueva York, donde se espera una asistencia masiva, pero en otras ciudades del mundo también se han preparado diversos actos y manifestaciones, con el lema: ¡Acción, no palabras! Por un mundo con una economía enfocada a las personas y al planeta. Un mundo a salvo de los estragos del cambio climático, un mundo con buenos empleos, con aire, agua y ciudades limpias.

CCOO, miembro de la Confederación Sindical Internacional (CSI) llama a participar en estos actos. En Madrid se ha convocado una concentración ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Pza. San Juan de la Cruz) el domingo 21 a las 11,30 h.

En el reciente congreso de la CSI celebrado en Berlín en mayo de 2014 más de 50 sindicatos de todo el mundo, entre los que se encontró CCOO, formalizaron compromisos concretos para presionar a sus gobiernos a que aumenten la ambición para el acuerdo internacional vinculante que se tiene que conseguir en la Conferencia de París de 2015.