La morosidad de la banca repunta en julio


Economía Digital. - Los impagos en el sistema financiero se han situado en el 13,15% con un total de 184.520 millones en créditos dudosos
19 de septiembre de 2014

La morosidad del sistema financiero ha repuntado en julio después de que en junio la tasa se situara en su nivel más bajo desde noviembre.

La dilación en el pago de créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha aumentado hasta el 13,15%. Según los datos aportados este jueves por el Banco de España, el total de créditos dudosos ascendió hasta los 184.520 millones de euros.

La morosidad registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de 2013 por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad Gestora de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, NCG Banco, y Catalunya Caixa) y después de las entidades del grupo 2 (Ceiss, BMN y Caja 3).


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO