Nace la federación gaditana de Servicios de CCOO

CCOO Servicios. - Tras la constitución de la Federación Andaluza de Servicios de CCOO, ayer se constituyó el nuevo sindicato provincial de Servicios de CCOO de Cádiz. El mismo se ha formado a partir de los antiguos sindicatos provinciales de Comfia y Fecoht, y nace con la vocación de ser un instrumento útil para los miles de trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en los quince sectores de actividad integrados en el mismo. Juan Peris-Mencheta ha sido elegido secretario general por unanimidad, así como la ejecutiva del sindicato formada por nueve personas más el secretario general.
19 de septiembre de 2014

La apertura del congreso corrió a cargo de Dolores Rodríguez Secretaria General de CCOO de Cádiz, Iñigo Vicente, Secretario General de la Federación Andaluza de Servicios y el adjunto al mismo, Gonzalo Fuentes, antiguo Secretario General de Fecoht-Andalucía.

A continuación, los que fueran secretarios generales de los sindicatos provinciales de Fecoht, Juan Peris-Mencheta y de Comfia, Begoña López, hicieron balance del trabajo realizado por ambos sindicatos provinciales, así como las líneas generales de acción sindical, negociación colectiva y organización del proyecto en el que se sustentará el nuevo Sindicato Provincial de Servicios.
Las 26 delegadas y los 23 delegados asistentes al congreso eligieron por unanimidad como Secretario del nuevo sindicatos provincial a Juan Peris Mencheta y a una ejecutiva formada por éste y Oliva Caballero, Daniel Cañamero, Miguel Esteban Gómez, Maite López, Begoña López, Eva Marín, J. Carlos Mayo, María del Mar Sánchez del Arco y José A. Sánchez Rivero.
”Un instrumento útil al servicio de miles de personas”. Ese es el reto fundamental con el que nace el nuevo sindicato provincial de Servicios de CCOO que representa a miles de trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en diferentes empresas de Cádiz perteneciente a los subsectores de Comercio, Hostelería, Turismo, Juego, Banca, Ahorro, TICs, Oficinas y Despachos, ETT y en las que CCOO cuenta con más de 650 delegados y delegadas que ostentan el 44,4% de la representación sindical.
”Sindicalismo de proximidad y negociación colectiva”. El nuevo Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Cádiz nace con una clara vocación de servicio a las más de las 4.500 personas afiliadas en particular y a la plantillas en general de todos los sectores en los que está presente y apuesta por continuar realizando un sindicalismo de proximidad.
Para ello, el nuevo sindicato provincial trabajará para mantener la mayoría que los trabajadores y trabajadoras nos han otorgado en las sucesivas elecciones sindicales y defenderá el mantenimiento de los marcos de negociación colectiva sectorial estatal ya existentes y la creación, de forma consensuada, de otros nuevos que permitan articular y agrupar la negociación colectiva atomizada.
Estar cerca de la gente, impulsar la afiliación, más necesaria que nunca para que los trabajadores y trabajadoras se sientan protegidos, seguir avanzando en representatividad en las elecciones sindicales –en este sentido los retos inmediatos están en las próximas elecciones del sector financiero y grandes centro comerciales-, son otros tantos objetivos que hacen de este proyecto que hoy se pone en marcha en Cádiz, sea un reto ilusionante enmarcado en un proyecto integrador, en palabras del recién elegido Secretario General, Peris-Mencheta. En próximos días la nueva Comisión Ejecutiva se reunirá para definir las responsabilidades que asumirán cada uno de sus integrantes.