Se constituye la Federación de Servicios de CCOO de Madrid


CCOO Servicios. - Con el lema "Gracias, CCOO. Seguimos adelante" se ha celebrado el Congreso de constitución de la Federación de CCOO de Servicios de Madrid, los delegados presentes han elegido a las personas que se pondrán al frente de las recién nacida federación resultante de la fusión entre las federaciones de Fecoht y Comfia.
18 de septiembre de 2014

Como secretario general, hemos elegido a Felipe Gutiérrez, que con un equipo de 20 personas conforman el nuevo equipo de trabajo en la nueva comisión ejecutiva, que ha salido elegida por 129 votos a favor, un 85%. El secretario general, Felipe Gutiérrez ha obtenido 125 votos favorables, un 82% del total de 153 delegados presentes en dicho congreso.

Además de por Felipe Gutiérrez, la nueva Ejecutiva estará compuesta por Ángeles Balué, Román Alonso, Mª Teresa Uceda, José Antonio Raigal, Eva Fiz, Juan José Salmador, Eva de la Peña, Félix Fernández, Riansares Arribas, Ricardo Jesús Torres, Gema Gómez, Víctor Miguel Saiz, Fabiola Guerra, Salvador Tejedor, Rosa Mª Galbarro, Hassan Aimani, Asunción Tarrazo, Javier Cobo, Sheila Encinas y Juan Martínez.

El documento de trabajo aprobado trata de orientar el modelo, tanto organizativo, como en materias de acción sindical para la negociación colectiva, modelo de financiación, formación sindical, atención jurídica, y el objetivo más importante: la presencia y potenciación de CCOO en las empresas, para garantizar las condiciones y derechos de los trabajadores.

En este nuevo marco, la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Madrid, junto a sus delegados, tienen la obligación de continuar ganando las Elecciones Sindicales en cada uno de nuestros sectores y empresas, porque este trabajo nos garantiza nuestra legitimidad legal y constitucional, además de la presencia en las empresas en defensa de las personas a las que representa.

Pero tan importante como lo anterior es la afiliación. Este trabajo tiene que ser uno de los baluartes de la acción sindical diaria en las empresas, de ello dependen el sindicato, los planes de trabajo, la sostenibilidad federal, la visita a los centros de trabajo, la autonomía sindical, a la vez que una buena y eficaz gestión de los recursos.

El futuro proyecto sindical de la nueva Federación de Servicios de CCOO de Madrid necesita el apoyo y colaboración, para coexistir en un proyecto común de las personas de ambas procedencias (FECOHT-COMFIA), y fortalecer las Comisiones Obreras en nuestro ámbito natural que son las empresas.

El pasado 15 de julio se celebró el proceso de fusión entre las Federaciones Estatales de COMFIA y FECOHT, donde se elaboraron los nuevos Estatutos, y se acordó el plan de acción con el que se definen nuestras líneas de trabajo sobre nuestra acción sindical en los distintos sectores de la nueva Federación de Servicios de CCOO.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO