Se constituye la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya


CCOO Servicios. -Hoy miércoles 17 de septiembre se constituirá la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya como resultado de la fusión de la Federación de Comercio, Hostelería Y Turismo (FECOHT) y la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA). Quedando así agrupado en la misma federación los sectores de Comercio, Supermercados, Grandes almacenes, Banca, Ahorro, entidades financieras, Hostelería, Colectividades, restaurantes y bares, Turismo, Juego, Seguros, Mutuas, TIC, Contact Center, Ingenierías, ETT, Oficinas y Despachos, Gestorías, Empresas de servicios, ITV, ONG, asociaciones... entre otros.
17 de septiembre de 2014

El Congreso Constituyente de la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya tendrá lugar en la sala de actos de la sede de CCOO de Catalunya, Vía Laietana 16, a partir de las 11.30 h de la mañana, una vez los 250 delegados y delegadas de ambas federaciones habrán tomado parte a primera hora en los respectivos congresos de disolución.


Este Congreso Constituyente responde con el cumplimiento del objetivo marcado por el sindicato en el pasado Congreso Confederal de adecuar sus estructurales territoriales y federales a las nuevas realidades económicas y sociales, proceso que realizarán próximamente la constitución de los sindicatos intercomarcales de Servicios con sus respectivas conferencias y que ya se realizó el pasado 14 y 15 de julio con la constitución de la Federación de Servicios de CCOO estatal.


La nueva federación quiere dar respuesta a las cambiantes realidades laborales y el objetivo que se plantea es impulsar una organización todavía más útil y eficiente para su afiliación (37.300 personas) y a la representación con más de 5.300 delegados y delegadas y a todas las personas trabajadoras a las que representa, con la responsabilidad que supone ser la primera fuerza sindical en representación en los sectores de su ámbito competencial (43,39 %).


El 60 % de la población ocupada en Catalunya (1,7 millones de personas) están ocupadas en sectores económicos donde está presente y activa la nueva federación, sectores que han ido ganando peso en la economía hasta conseguir un 51,6 % del PIB en Catalunya.


Los ejes estratégicos que plantea la nueva federación son: la defensa de la negociación colectiva y los derechos laborales (en peligro por la reforma laboral), la articulación de esta a través de los convenios colectivos, la estructuración sectorial como medio de participación de la afiliación, la transparencia y la gestión eficiente de los recursos.


La Federación de Servicios se propone reforzar su presencia en las empresas, situando a las secciones sindicales como el eje fundamental para la acción sindical y ámbito básico de participación, dotándolas de los recursos necesarios para ser el sujeto activo que lleva las posiciones del sindicato a los centros de trabajo, fomentando el debate y participación en el conflicto laboral y social.


La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya subraya su compromiso en la defensa, promoción y mejora de las condiciones de trabajo, en su rechazo de toda forma de precariedad, por una ocupación digna y con derechos, en su apuesta por la igualdad de oportunidades y la no discriminación; y en el ámbito sociopolítico su defensa del estado social y democrático, con amplios derechos de ciudadanía.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO