El paro en España superó el 32% entre las personas con bajo nivel educativo en 2013, según el IEE


Europa press. -  El paro en España superó el 32% entre las personas con bajo nivel educativo en 2013, según los datos detallados sobre paro publicados por Eurostat y recogidos por Europa Press.
17 de septiembre de 2014

Según estos datos, el IEE asegura que se observa que un buen nivel educativo contribuye "considerablemente" a reducir la probabilidad de estar desempleado.

   En el conjunto de la UE-28, el paro medio entre las personas con un nivel de formación equivalente al universitario fue del 5,9% frente a una cifra promedio del 17,9% entre las personas con un nivel educativo de enseñanza secundaria obligatoria.

   España sufrió un aumento "drástico" del paro entre el grupo de personas de baja formación durante los últimos años. Así, la cifra ha pasado del 9% de 2007 al 32,7% en 2013.

   Según el IEE, esto significa que uno de cada tres españoles con bajo nivel educativo está en paro, frente a un 14,9% de desempleo entre el colectivo de personas con nivel académico.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO