Una herramienta informática detectará la brecha salarial en las empresas


El Mundo. - La creación de esta herramienta forma parte de un conjunto de medidas que tienen como objetivo aumentar la participación de las mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), incrementar la presencia de profesionales y empresarias en este sector, promover los contenidos digitales de interés para las mujeres, así como reforzar la confianza y la seguridad en este tipo de tecnologías.
15 de septiembre de 2014

El plan cuenta con un presupuesto de 40,2 millones de euros para el periodo 2014-2017. De esta dotación, aproximadamente el 85% irá destinada a formación de mujeres adultas en el uso de las TIC, así como en el acceso a Internet.

Entre otras medidas, destacan las campañas de información, difusión y sensibilización a través de las nuevas tecnologías en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, la igualdad salarial y la ciberseguridad.

Del mismo modo, se impulsarán programas de formación para promover las habilidades de las mujeres en este tipo de herramientas, además de acciones de fomento y apoyo al emprendimiento femenino a través de estas tecnologías.

Por último, está previsto el desarrollo de un programa de 'formación de formadoras' para reducir la "brecha digital" de la población femenina en el medio rural.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO