La mesa de Ágapes Restauración (Flunch) continúa el proceso de negociación


CCOO Servicios. - El pasado 12 de septiembre 2014 de celebró reunión de la mesa negociadora de procedimiento de expediente de regulación de empleo.
15 de septiembre de 2014

Previó a la reunión, se ha hecho un presentación de la empresa de re colocación que la ley obliga en este tipo de procesos. La empresa es Redskilling y el programa tendrá una duración de seis meses, será vía on line, y cada persona afectada por el expediente tendrá un asesoramiento personalizado para ayudar a la búsqueda de empleo, a través de orientación profesional y formación profesional.
Una vez realizada esta presentación, ha comenzado la reunión de negociación, en la cual la parte social hemos realizado una propuesta, ante la que inicialmente nos había realizado la empresa, basada en los informes económicos que los técnicos de ambos sindicatos han realizado. Según estos informes, aunque la empresa esta atravesando una situación complicada, la medida planteada por la empresa de despedir a 70 personas en total, es una medida desproporcionada, teniendo en cuenta que los trabajadores y trabajadoras de la empresa ya han hecho sacrificios con bajadas y/o congelaciones de salario.
Según nuestros informes para que la empresa pueda tener perspectivas de futuro hemos planteado que no es necesario ningún cierre de los centros de que había propuesto la empresas y con ello los despidos se reducirían a 20 - 25 personas, que serían voluntarias y que tendrían una indemnización que tendríamos que acordar pues no aceptamos que se abonen lo que dice la ley (20 días con un tope de 12 mensualidades) unido a otra serie de medidas de flexibilidad, que en definitiva suponga salvar más puestos de trabajo.

La empresa ha contestado que va a estudiar nuestra propuesta, pero que la decisión de los cierres de centro forma parte de una estrategia de centralización de la actividad y que el elemento clave de la decisión ha sido el modelo de negocio. Reducir a 25 los despidos significaría en la práctica que los centros de trabajo no podrían funcionar por el ajuste de plantilla que ya existe. No obstante, una vez que estudien nuestros informes, nos darán una respuesta.
Por parte de la representación social hemos reiterado que nuestro objetivo esencial es el mantenimiento del mayor numero de puestos de trabajo y que en caso de tener que acudir a extinciones, estas sean voluntarias. Así mismo la empresa ha vuelto a reiterar que existen posibilidades de ofertar puestos en otros centros de Madrid y la posibilidad de puestos de trabajo en localidades del sur de Francia para lo que han quedado en informar de las condiciones de los mismos.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO