Boletín de noticias RSE e ISR. Semana 8-12 de Septiembre


CCOO Servicios. - Boletín de noticias de RSE e ISR editado por la Federación de Servicios de CCOO
12 de septiembre de 2014

BOLETÍN RSE

Las políticas para afrontar el cambio climático necesitan un fuerte impulso
CCOO. - CCOO debatirá, en unas jornadas que se celebran los días 9 y 10 de septiembre, las políticas y medidas que hace falta impulsar, a nivel internacional y del estado español, para evitar las graves alteraciones climáticas que se podrían derivar de que la temperatura media global superara los 2ºC respecto de los niveles preindustriales.
Leer mas

Los europeos no creen que las empresas hagan lo suficiente para proteger el medio ambiente
Servimedia. - La mayoría de los europeos, el 77 por ciento, considera que las grandes empresas y la industria no hacen lo suficiente por proteger el medio ambiente, de acuerdo con el último Eurobarómetro que acaba de hacer público la Unión Europea.
Leer mas

La RSE, asignatura pendiente de la empresa española
Cinco Días. - La responsabilidad social corporativa va calando poco a poco en las empresas españolas. La propia concienciación sobre los problemas de carácter ético, ambiental y social y la constatación de que su implementación voluntaria es una ventaja frente a los competidores hace que las empresas se preocupen cada vez más por abordarlos. 

Leer mas

La concentración de CO2 registra el mayor incremento anual en 30 años
El PAís. - La concentración de gases de efecto invernadero ?cuyo incremento provoca el cambio climático? presentes en la atmósfera alcanzó un máximo sin precedentes en 2013, según informó ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su boletín anual. El dióxido de carbono (CO2), el gas que más contribuye a este efecto, aumentó su concentración a un ritmo que no se había registrado en casi 30 años, precisó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud durante la presentación en Ginebra, y añadió: ?Se nos está agotando el tiempo?.
Leer mas

Calor y trabajo: participación y negociación colectiva para prevenir daños en la salud
ISTAS. - Tras la mortandad ocurrida en la ola de calor del verano de 2003, poca gente piensa ya que el calor excesivo solo causa malestar. Desde 2004, cuando llega el verano, las autoridades ponen en marcha el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud. En el último plan, al igual que en ediciones anteriores, menciona entre otros factores de riesgo la ?exposición excesiva al calor por razones laborales (trabajo manual en el exterior o que exige un elevado contacto con ambientes calurosos)? junto con las deportivas y de ocio. Y también menciona, entre los factores de riesgo, las condiciones sociales y económicas desfavorables. Sin embargo, los mensajes preventivos se dirigen exclusivamente a proteger a los niños, los ancianos y los deportistas.
Leer mas

Anticorrupción duplica en un año sus querellas y denuncias
El País. - La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizadapresentó, durante 2013, el doble de denuncias o querellas que en 2012. Así lo desvela la memoria de la Fiscalía General del Estado que esta mañana presenta Eduardo Torres-Dulce en el acto de apertura del año judicial. Respecto a los delitos que han perseguido los 110 fiscales que forman parte de esta sección, 131 de los procedimientos se siguieron por delitos contra la Administración Pública, 68 por fraudes, 101 por delitos contra la Hacienda Pública, 69 por delitos de blanqueo de capitales y 18 por delitos de asociación ilícita y organización criminal.
Leer mas

'No habrá empleo en un planeta muerto'. El desafío del sindicalismo global ante el cambio climático
Webmaster - Traducción de un artículo de Alex Whitecomunicador ligado al mundo laboral y de las organizaciones de acción social. En el se habla de que la lucha contra el cambio climático no es un "lujo" de activistas en los países occidentales, que el tiempo se acaba y que los sindicatos a nivel mundial deben situarlo en el centro de su acción. UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional así lo han entendido, según las declaraciones de sus líderes Phillip Jenning y Sharan Burrow.
Leer mas

La generalización de la recogida selectiva de materia orgánica de residuos urbanos podría generar más de 5.000 empleos netos
CCOO. -El estudio estima las necesidades de empleo en las actividades de recogida y transporte, tratamiento de la materia orgánica y comercialización del compost producido. Estos datos se complementan con estimaciones del empleo indirecto que se podría generar, alcanzándose una cifra cercana a los 13.000 empleos netos si sumamos los empleos directos y los indirectos.
Leer mas

BOLETÍN ISR DE COMFIA-CCOO

El ?Código Rodríguez? plantea la cuota fija: un 30% del consejo serán mujeres en 2020
EL Confidencial. - El nuevo Código Unificado de Gobierno Corporativo establecerá por primera vez en España una cuota fija de mujeres en los consejos de administración de las grandes sociedades cotizadas. El objetivo expreso de la comisión de sabios nombrada por el Gobierno señala que el número de consejeras deberá alcanzar en un horizonte de seis años un mínimo del 30% en todas y cada una de las empresas del Ibex 35. La recomendación surge como alternativa a la directiva comunitaria, que extiende hasta el 40% la participación de las mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas para 2020 
Leer mas

Más de 120 firmantes de los Principios de Inversión Responsable han sido eliminados en el último ejercicio
Servimedia. - La iniciativa internacional Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI en sus siglas en inglés) ha publicado la lista de 121 firmantes de dicha organización que han sido eliminados en el periodo comprendido entre julio de 2013 y julio de 2014.
Leer mas

Economía fomenta la información sobre aspectos sociales y ambientales de los fondos de pensiones de empleo
Servimedia. - Los fondos de pensiones de empleo tienen mayores requerimientos de información y transparencia sobre los aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de elaborar sus políticas de inversión.
Leer mas

Tres empresas españolas salen del Dow Jones Sustainability Index World
Corresponsables. - Mapfre, REE y Telefónica no renuevan en el índice de sostenibilidad, aunque la compañía de telecomunicaciones se mantiene en DJSI Europe
Leer mas

Gana Argentina batalla en la ONU: regularán reestructuraciones de deuda
La Jornada. - La Asamblea General de la ONU adoptó el martes una resolución impulsada por Argentina y con el aval de los G77+China para redactar un marco legal que regule las reestructuraciones de deuda soberana, en medio de la batalla por esta cuestión entre Buenos Aires y fondos especulativos.
Leer mas

Robar alimentos a quienes pasan hambre #StopAcaparamiento
Pobreza cero. - Las ONGs occidentales hemos cambiado. Luchar contra la pobreza no significa sólo atacar las consecuencias de la pobreza y repartir alimentos sino denunciar las causas que la provocan.
Leer mas


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO