No hay consenso para reformar la Ley contra la violencia de género


Cadena SER. - Ana Mato asegura que es el "momento adecuado" de revisar La Ley Integral de Violencia de Género con el mismo consenso que se aprobó en 2004 para mejorar la eficacia en la lucha contra esta lacra.
11 de septiembre de 2014

El Gobierno quiere reformar la Ley Integral de Violencia de Género y para ello se ha reunido este miércoles con los distintos grupos parlamentarios para estudiar "con cuidado y en profundidad" sus sugerencias. Así lo ha dicho la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, al término de la reunión celebrada en el Ministerio de Sanidad para recabar las propuestas en la lucha contra la violencia machista que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 41 mujeres.

Sin embargo, tras tres horas de reunión no ha existido consenso para la reforma de esta ley. Los socialistas aseguran que "la ley es buena y hay que cumplirla"; una idea similar a la que ha puesto sobre la mesa el PNV que cree que el problema no es la ley sino su aplicación. Los grupos han incidido en que es necesario reponer los fondos que se han ido recortando en los últimos tiempos.

Hernández ha asegurado que en este encuentro se ha puesto de manifiesto la voluntad de "crear un gran acuerdo social" para erradicar la violencia machista y que el 100% de los grupos han estado de acuerdo con el Ministerio en detectar los problemas, corregirlos y mejorar esta lucha desde todos los ángulos.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO