Alemania: Se intensifican las huelgas en los locales de servicio en ruta Autogrill: ¡respaldemos a NGG y a los trabajadores en huelga!

UITA. - Trabajadores y trabajadoras de los locales Autogrill en las autopistas de los estados alemanes de Turingia y Baviera han estado en huelga en varios lugares durante más de 1.700 horas, desde abril, para que la empresa vuelva a la mesa donde se negocia el primer convenio colectivo para mejorar las condiciones salariales, vacaciones, bonificaciones y pagos complementarios. En la actualidad las huelgas se intensifican.

10 de septiembre de 2014

Muchos trabajadores y trabajadoras de Autogrill no han tenido aumento de sueldo desde hace muchos años y algunos ganan salarios inferiores a € 8,50 por hora, que es el futuro mínimo según la nueva ley de salario mínimo de Alemania.

Autogrill Alemania es parte de la Compañía Autogrill con sede en Italia, de propiedad mayoritaria de Edizione Holding, controlada por la familia Benetton. Siendo el mayor proveedor del mundo de restauración y servicios de venta a pasajeros, Autogrill tiene unos 62.000 empleados en alrededor de 1.200 locales en 37 países.

Se puede apoyar a los trabajadores y trabajadoras en huelga y a NGG, el sindicato alemán de trabajadores de la industria de la alimentación:¡pulse aquí para enviar un mensaje a Autogrill y a Edizione!