La banca europea relaja sus condiciones de préstamo a las empresas


El País. - Por primera vez desde mediados de 2007, antes de que estallara en EE UU la crisis de las hipotecas subprime, los bancos del Viejo Continente han informado de que en el segundo trimestre del año rebajaron sus exigencias para la concesión de crédito a las empresas, según refleja la última edición de la encuesta de préstamos bancarios elaborada por elBanco Central Europeo (BCE). Los bancos encuestados reportaron una relajación de condiciones tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, así como en los préstamos a largo y a corto plazo.
31 de julio de 2014

Entre las cinco mayores economías de la eurozona, los bancos de Italia y Francia protagonizaron la mejora de condiciones de préstamo, mientras en España, Alemania y Países Bajos se mantuvieron sin cambios. Respecto a la demanda de crédito por parte de las empresas, la encuesta del BCE revela un nuevo aumento de la petición, que duplicó el incremento de los tres primeros meses del año, con las compañías de España y Alemania a la cabeza.

En cuanto a los préstamos a los hogares para la adquisición de vivienda, los bancos de la eurozona informaron de un nuevo alivio de las condiciones exigidas, aunque ligeramente por debajo de la mejora registrada en el primer trimestre. Asimismo, la banca redujo sus restricciones a la concesión de créditos al consumo.

Por su parte, la demanda de hipotecas volvió a crecer y lo hizo por encima de las expectativas del sector y con carácter generalizado entre las cinco mayores economías de la eurozona, ya que únicamente se registró un descenso en Francia. De cara al tercer trimestre, los bancos de la zona euro esperan un mayor relajamiento de las condiciones para la concesión de préstamos a las empresas y una mejora marginal de las exigencias a la concesión de hipotecas, así como un leve alivio en la oferta de crédito al consumo.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO