Guindos eleva la previsión de crecimiento a cerca del 1,5% en 2014


Europa press. - El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha revisado al alza las estimaciones de crecimiento de la economía española y ha adelantado que el PIB crecerá cerca del 1,5% este año y alrededor del 2% en 2015, nuevas previsiones que se aprobarán en septiembre y que servirán de base para el Presupuesto General del Estado.
30 de julio de 2014

Las actuales estimaciones, aprobadas a finales de abril, contemplan un crecimiento del 1,2% este año y del 1,8% para el próximo ejercicio.

El titular de Economía ha fiado la mejora de las estimaciones del PIB ante la "sorprendente" recuperación del consumo interno y gracias al "fuerte ritmo" que espera que sigan manteniendo las exportaciones en los próximos meses.

Durante su intervención en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, el ministro ha confirmado además que el cuadro macro que se elaborará en septiembre reflejará una reducción de la tasa de paro como consecuencia de la mejora proyectada en el mercado laboral.

"Por primera vez en crisis se consolida la recuperación económica", ha afirmado De Guindos, tras indicar que el PIB ha crecido durante cuatro trimestres consecutivos.

El ministro ha admitido que "ha sorprendido" la recuperación experimentada en la demanda interna, con cuatro trimestres creciendo de forma consecutiva, una hecho desconocido desde 2007. Guindos también ha señalado como otro "elemento diferenciador" de la salida de la crisis las tasas positivas registradas en el crédito al consumo y a la vivienda.

INTENSIFICAR RECUPERACIÓN.

Para Guindos, ahora el "reto" pasa por "intensificar" la recuperación y así alcanzar tasas de crecimiento para recuperar los niveles de empleo y rentas anteriores a la crisis.

El ministro ha recordado que el Tesoro Público ha contribuido a financiar por importe de 100.000 millones de euros a comunidades y ayuntamientos, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el plan de pago a proveedores.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO