Las empresas de trabajo temporal, claves en la creación de empleo que reflejó la EPA


ABC. - Las ETT's estiman que la evolución del mercado laboral y la actividad que nos transmiten nuestros asociados nos permite ser muy optimistas respecto a las cifras de los próximos meses, y desde luego en julio
28 de julio de 2014

España vuelve a crear empleo neto por primera vez desde 2008. Según los datos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a la Encuesta de Población activa en el segundo trimestre de 2014 se crearon 402.400 empleos.

Esta cifra ha sido posibles gracias a la firma de 4.273.979 contratos de trabajo entre los meses de abril y junio. Según cifras ofrecidas por la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett), del total de contratos firmados durante el segundo trimestre de 2014, 645.955 contratos han sido realizados gracias a la actuación de las empresas de trabajo temporal, cifra que representa el 15,11% del total de contratos firmados.

El presidente de Fedett, Luis Miguel Carmona, entiende que «estos datos muestran la importancia que tiene la labor de las empresas de trabajo temporal y la enorme trascendencia que tiene para el empleo una mayor flexibilización del mercado de trabajo».

En ese sentido, Carmona defendió el papep que deben jugar las ETTŽs en la salida de la crisis: «Estamos demostrando que somos una pieza clave en la disminución del sufrimiento de las familias en nuestro país y seguiremos trabajando para que se complete la necesaria reforma del mercado laboral, que ya muestra sus primeros frutos»

Si tenemos en cuenta que en el año 2013 la contratación total de los meses de junio a julio se incrementó en un 18,01%, y que la actividad de las empresas de trabajo temporal aumentó en un 13,36%, también entre junio y julio pasados, «creemos que la evolución del mercado laboral y la actividad que nos transmiten nuestros asociados nos permite ser muy optimistas respecto a las cifras de los próximos meses, y desde luego en julio» destacó Carmona.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO