Acuerdo en la negociación del 112 en Andalucía


Servicios CCOO. - La representación legal de los/as trabajadores/as y la empresa han alcanzado un acuerdo en el último día del período de consultas. Con dicho acuerdo se consiguen rebajar en gran medida las duras medidas que se plantearon por la dirección de la empresa en un principio. La movilización que las trabajadoras y los trabajadores han llevado a cabo, culminada con una manifestación en las calles de Sevilla, ha logrado que la empresa recapacitara y aceptase rebajar sustancialmente las medidas.
28 de julio de 2014

lugar las medidas de rebajas salariales que la dirección de la empresa contemplaba, quedando acordado que se reunirá con la representación sindical dentro de un año en caso de que la situación económica no fuera positiva. 
El segundo punto donde se ha producido una rebaja en las pretensiones de MkPlan21 ha sido en las horas efectivas y presenciales, que quedan fijadas en 1600 horas anuales, incluidas las de formación, y las 64 de devolución de festivos. 
El tercer punto recoge que los cuadrantes se publicaran anualmente, y se validarán con un mes de antelación, respetando vacaciones, fines de semana, festivos especiales y la concreción de las reducciones horarias, de 
forma que se compatibilice la flexibilidad que requería la empresa con la conciliación de la vida familiar y laboral. Este sistema se revisará en la primera quincena de febrero de 2015. 
En cuanto a las vacaciones, se fijarán anualmente con anterioridad al inicio del ejercicio anual de disfrute, creándose dos comisiones paritarias para el establecimiento del sistema de solicitud. 
Por último, con la rebaja conseguida en la aplicación de estas medidas, la empresa necesitará seguir contando con la bolsa de trabajo, por lo que se salvan también estos puestos de trabajo. 
Desde Comisiones Obreras creemos firmemente que con este acuerdo se consigue mantener la mayoría de nuestras condiciones laborales previas. Ha sido la presión que habéis ejercido en las concentraciones y la manifestación, y la fuerza demostrada en la unidad que hemos mantenido durante todas las negociaciones, la que ha llevado a la empresa a modificar sus posturas.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO