Guy Ryder: 'Queremos trabajo, digno y de calidad'


CCOO. -"La cantidad del empleo es importante, que más trabajadores encuentren empleo, que haya menos parados, pero la calidad del empleo también es importante", ha asegurado hoy en Madrid el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en referencia a los datos del paro conocidos ayer que reflejan una bajada del paro, pero también de la precariedad en nuestro país.
28 de julio de 2014

En su intervención en un desayuno informativo de Forum Europa, que ha contado entre otros con la asistencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, el director general de la OIT ha aseverado que “la cantidad del empleo no se puede conseguir con la disminución de la calidad”, y en este sentido fijó como una de los desafíos esenciales de la OIT “garantizar el empleo con derechos, el empleo decente”.

El representante de la OIT alertó también de las desigualdades entre Estados y dentro de los países, que, en su opinión, representan un freno al crecimiento y la creación de empleo, y denunció que el 80% de los trabajadores en el mundo no tienen protección social o que las mujeres cobren un 20% menos que los hombres por realizar un trabajo similar, como elementos a superar.

En el caso de España, Ryder afirmó que los datos del paro recogidos en la EPA son positivos, pero “hay que recordar que todavía hay mucha gente sin trabajo y familias en situación muy difícil”. Para superar la crisis, hizo una defensa del diálogo social, y deseó que éste sea un elemento central en el futuro en las relaciones entre el Gobierno, empresarios y sindicatos por representar una herramienta esencial en la búsqueda de soluciones para salir de la crisis. “No vamos a salir de la crisis si se busca el debilitamiento de los agentes sociales”, recalcó.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO