112 Andalucía: se alcanza un acuerdo en el periodo de consultas, tras la manifestación por las calles de Sevilla

Servicios CCOO. - La representación sindical y la empresa han alcanzado un acuerdo en el último día del período de consultas. Con dicho acuerdo se consiguen rebajar en gran medida las duras medidas que se plantearon por la dirección de la empresa en un principio. La movilización que las trabajadoras y los trabajadores han llevado a cabo, culminada con la manifestación de ayer por las calles de Sevilla, ha logrado que la empresa recapacitara y aceptase rebajar sustancialmente las medidas.
28 de julio de 2014

Desde la Federación de Servicios Administrativos y Financieros de Comisiones Obreras de Andalucía (Comifa-CCOO) se informa que en el acuerdo, desaparecen en primer lugar las medidas de rebajas salariales que la dirección de la empresa contemplaba.
Asimismo se ha llegado a un entendimiento en cuanto a las horas máximas anuales, los turnos y el disfrute de las vacaciones, de forma que se
compatibilice la flexibilidad que demandaba la empresa con la conciliación de la vida familiar y laboral que reclamaba la plantilla. Pero más importante si cabe es que, con este acuerdo, la empresa necesitará seguir contando con la bolsa de trabajo, por lo que se salvan también estos puestos de trabajo, aspecto que desde el sindicato se valora más que positivamente.
Con todo ello, se consiguen mantener la mayoría de las condiciones laborales previas, según consideran fuentes sindicales. En el acuerdo también se recoge que posteriores medidas que se creyesen necesario aplicar se revisarían en sendas mesas de negociación paritaria.
Desde el sindicato se hace hincapié en que ha sido la fuerza demostrada por las plantillas de los centros de trabajo de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla en las concentraciones que tuvieron lugar el pasado martes 22, y en la manifestación del día de ayer, con la presencia de más de 150 personas, desplazadas desde todas las provincias afectadas, junto con la unidad que se ha mantenido durante todas las negociaciones, la que ha llevado a que finalmente se alcanzara un punto de encuentro entre ambas partes.