Constituido el sindicato provincial de Servicios CCOO en Valladolid

Servicios CCOO. -Este nuevo Sindicato Provincial es el fruto de la fusión en Valladolid de los antiguos Sindicatos Provinciales de FECOHT y COMFIA. En su Congreso constituyente que se ha celebrado en la mañana de ayer, 36 de delegados y delegadas en representación de los casi 2.000 afiliados y afiliadas de estas ramas en la provincia de Valladolid, han elegido a los órganos de dirección de esta estructura.
25 de julio de 2014

En la mañana de hoy, día 24 de julio se ha celebrado en Valladolid, el Congreso constituyente de CCOO Servicios de Valladolid. Una amplia representación de los cerca de los 2.000 afiliados y afiliadas que las CCOO tienen en los sectores pertenecientes a esta estructura en la provincia, han elegido a Mónica González Sanz como Secretaria General, con el respaldo de la gran mayoría de los y las congresistas.
La Comisión Ejecutiva electa y que formara el equipo de dirección junto a la Secretaria General, está formada porSonia Bombín de la Fuente, Raúl García Agudo, Vanesa García González, Yolanda Martin Ventura. También el Congreso ha respaldo unánimemente la única lista presentada.
En este Congreso constituyente, además ha participado una amplia representación de CCOO Servicios de Castilla y León, con su Secretario General al frente, junto a la representación de la Unión provincial. En su alocución Jesús Olivar, ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en la creación de organización, para garantizar la mejor defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
Este nuevo Sindicato Provincial de CCOO en Valladolid representa a unos 42.000 trabajadores y trabajadoras de las más de 7.600 empresas que están implantadas en los diferentes subsectores que la componen (Comercio, Hostelería, Turismo, juego, Banca, Ahorro, TIC’S, Oficinas y Despachos, ETT’S, etc...), y cuenta con cerca de 320 representantes sindicales, además de estar presente en una decena de mesas de negociación colectiva.
Recordemos que esta nueva estructura nace del proceso de reorganización sectorial llevado a cabo dentro de CCOO, y que ha supuesto que la anterior Federación de Servicios Privados de CCOO de Castilla y León haya tenido que separar sus estructuras para fusionar una parte con la anterior Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA), cosa que ahora se está materializando provincialmente.
Esta estructura tiene ante sí como retos más importantes, el proceso de elecciones sindicales, la defensa de la negociación colectiva en los distintos subsectores, la construcción de un equipo de trabajo que de la adecuada atención al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y la consolidación de un Sindicato Provincial muy importante para CCOO, cuyo principal objetivo es el Empleo.