El turismo se recupera: Un 2% más de pernoctaciones en junio


Cinco Días. - Las pernoctaciones hoteleras repuntaron un 2% en junio, hasta los 31,4 millones. Las estancias de viajeros residentes en España aumentan un 4% y las de los no residentes un 1,2%. La estancia media baja un 1,2% respecto a junio de 2013, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero. Durante los seis primeros meses de 2014 las pernoctaciones aumentan un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
24 de julio de 2014

Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid son los destinos principales de los viajeros residentes en España en junio, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 7,6%, 1,0%, 7,8% y 14,5%, respectivamente.

El principal destino de los viajeros no residentes es Illes Balears, con un 36,1% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros disminuyen un 2,4% respecto a junio de 2013. Los siguientes destinos son Cataluña (20,4% del total) y Canarias (18,5%). En estas comunidades las pernoctaciones de no residentes disminuyen un 1,1% y crecen un 7,8%, respectivamente.

En junio se cubren el 59,2% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 1,9%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana sube un 2,2% y se sitúa en el 65,5%


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO