Empleo presumirá mañana de la EPA ante más de 40 países en un foro de empleo


ABC. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará mañana el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid y que contará con la participación de 13 ministros de Trabajo y de Protección Social, nueve secretarios de Estado y altos representantes de más de 40 países, así como de expertos nacionales e internacionales propuestos por la OIT, la OCDE y el Ejecutivo español.
23 de julio de 2014

Casualidad o no, Rajoy y su ministra de Empleo, Fátima Báñez, intervendrán en el Foro tan solo una hora después de que el INE haga públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre que, según el propio Gobierno, podrían ofrecer la primera creación neta de empleo en los últimos años.

Por lo tanto, el Gobierno español podrá presumir ante los representantes de más de 40 países de su lucha contra el paro y de la incipiente recuperación económica. El número de desempleados bajó en la última EPA, la del primer trimestre, de la cota de los 6 millones (5.933.300), pero se destruyeron 184.600 empleos. Si se confirman los pronósticos de los expertos, la EPA del jueves dejará el número de parados al nivel que tenía hace dos años, en el entorno de los 5,7 millones.

Casualidad o falta de previsión, la jornada de clausura del viernes no contará con la presencia de Rajoy, tal y como había sido anunciada, pues a la hora en la que iba a intervenir estará presidiendo el Consejo de Ministros. Su lugar lo ocupará Fátima Báñez, acompañada por el director general de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), Guy Ryder, y del secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Ángel Gurría.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO