Almunia sopesa una revisión profunda del acuerdo con Google


Cinco Días. - Los rivales de Google están redoblando la presión sobre la Comisión Europea para evitar que el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, firme la paz con el buscador. El diario estadounidense The Wall Street Journal asegura que las nuevas quejas están a punto de dar resultado y de conseguir que la Comisión revise los términos del acuerdo ofrecido por Google para evitar una multa por su presunto abuso de posición dominante en el mercado europeo de las búsquedas y la publicidad en internet.
23 de julio de 2014

La Comisión ya ha indicado que podría abrir en breve otra investigación sobre YouTube, la página de vídeos propiedad de Google, a la que el buscador da prioridad en sus páginas de resultados.
Pero la nueva ofensiva, que parece contar con el respaldo de Alemania y Francia, pretende ir más lejos y evitar incluso que Almunia dé por concluida la investigación actual. El escándalo por el espionaje de EE UU, que ha provocado las iras de Berlín, ha reforzado las tesis de los partidarios de imponer condiciones muy estrictas al buscador.

Si la nueva ofensiva logra su objetivo, Google se verá obligado a presentar nuevas concesiones o exponerse a recibir un pliego de cargos formal e la Comisión, que podría ser el paso previo a una sanción multimillonaria.

En cualquiera de los dos casos, el comisario actual probablemente no tendría tiempo para concluir el expediente dentro de su mandato, que expira el próximo 31 de octubre. Almunia tenía la intención de dar por bueno el acuerdo ofrecido por Google el próximo mes de septiembre, tras consultar por segunda y última vez a los principales denunciantes.

La imposibilidad de cerrar un expediente tan crucial supondría un mal final para el Almunia, que recibió las primeras quejas contra Google en 2010, al poco tiempo de asumir la cartera de Competencia. Su departamento sostiene que espera recibir las respuestas de los denunciantes a principios de agosto y tomar una decisión en septiembre. Un calendario cada vez más en duda.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO