Bruselas y el FEI firman un acuerdo para dar 25.000 millones de financiación extra a las pymes


Europa press. - La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado este martes un acuerdo cuyo objetivo es proporcionar 25.000 millones de euros de financiación extra a las pymes europeas en garantías de préstamos y capital.
23 de julio de 2014

Para ello, se utilizarán como aval los 1.300 millones de euros que el presupuesto del programa comunitario Cosme asigna a la financiación de las pymes en los próximos siete años. Tras la firma del acuerdo, el FEI publicará una convocatoria abierta de manifestaciones de interés en la que podrán participar todas las entidades financieras interesadas

   Después de un exhaustivo procedimiento de diligencia debida, el FEI seleccionará a los intermediarios financieros que se encargarán de poner la nueva financiación a disposición de las pymes europeas de todos los sectores.

   "Gracias al programa Cosme, las pymes europeas tendrán pronto acceso a una financiación adicional de hasta 25.000 millones de euros en garantías de préstamos y capital. Es un elemento importante de la acción de la UE para superar las conocidas dificultades con que se enfrentan las pymes a la hora de acceder al crédito", ha dicho el nuevo comisario de Industria, Ferdinando Nelli Feroci, en un comunicado.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO