El empleo en bares y restaurantes aumentó un 4,5% en el mes de junio

Europa press. - El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en los restaurantes y bares en España aumentó en junio un 4,5% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 1.111.683 personas, según los datos del Ministerio de Empleo referidos al último día del mes y ofrecidos por la Federación Española de Hosteleria (FEHR).
18 de julio de 2014

Respecto al mes anterior, sin embargo, el número de trabajadores se redujo un 0,9%, debido principalmente a que en junio dejan de funcionar los comedores escolares.

En el alojamiento, el empleo aumentó un 2,9% con relación a junio de 2013, hasta 314.486 afiliados. Comparando con el mes anterior, el empleo en este subsector se incrementó debido al avance de la temporada alta, con un crecimiento de un 8%.

En la media del primer semestre el empleo se situó en cerca de 1.060.000 trabajadores en la rama de restauración, con un aumento de un 4%, mientras que en el alojamiento se superaron los 250.000 afiliados, que supone una subida del 2,5% comparando con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios de los establecimientos hosteleros aumentó un 4,5% en mayo con relación al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).