6,4 millones para 64 proyectos de Internet móvil


Expansión. - Una financiación de 100.000 euros a fondo perdido sin intercambio de acciones será lo que reciban cada una de las 'start up' que participen en Impact, una nueva aceleradora de proyectos de Internet móvil.
18 de julio de 2014

Creada por el Instituto de Desarrollo de Internet (ISDI), Boungiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS es uno de los 16 consorcios seleccionados por la Comisión Europea. Es el que más dinero ha recibido para canalizar el uso de la plataforma FI-Technologies, auspiciada por la Unión Europea para fomentar el uso de tecnologías europeas. Impact arrancará el próximo octubre; la recepción de candidaturas se cierra en el mes de noviembre.

La convocatoria está abierta a start up que cuenten con un prototipo disponible y una valoración inferior a un millón de euros (no se exige facturación); y, también otras más consolidadas en el mercado, con menos de siete años de vida y una facturación por debajo de los siete millones de euros. "Se exige la dedicación plena de los fundadores en el primer supuesto. En el segundo, los fundadores tienen que mantener al menos el 51% del accionariado", explica Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, quien añade que "en ambos casos, en la selección también se analiza el background de los emprendedores".

Las compañías elegidas entran en un proceso de aceleración premium a partir de noviembre y durante seis meses, en los que reciben mentoring y formación con profesionales clave del ecosistema emprendedor, y la financiación, sujeta al cumplimiento de determinados hitos, en tres fases: 25% en el inicio, 50% a los tres meses y el resto al final.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO