Boletín de noticias RSE e ISR. Semana 7-11 Julio


Boletín de noticias de RSE e ISR editado por Comfia-CCOO
11 de julio de 2014

BOLETÍN RSE

La RSE en el mundo
Diario Responsable. - La RSE no descansa. No lo hace en los despachos de las grandes empresas (superadas cada vez más las confusiones con el buenismo, con el greenwashing, con la filantropía), ni en las pymes (que comienzan a poner nombre a un concepto que en muchos casos es parte intrínseca de su modelo de gestión). No descansa en los titulares, ni en las redes sociales, ni en la opinión ciudadana, ni en ninguna de las múltiples ágoras donde se cuecen las nuevas de una sociedad cada vez más líquida. La RSE es transversal, es global y no tiene fronteras. Repasamos algunas de las noticias más destacadas en el mundo en materia de RSE y Sostenibilidad.
Leer mas

Unos 1.600 chinos mueren cada día por trabajar demasiado
Compromiso RSE. - Trabajar hasta morir. Alrededor de 1.600 chinos fallecen cada día por trabajar demasiado. Esta es la cifra hecha pública por la Radio Internacional de China, de la que se ha hecho eco Bloomberg Businessweek y, ahora, lavanguardia.com. Según China Young Daily, son 600.000 personas al año (unas 1.650) las que pasan a mejor vida debido a un esfuerzo desmesurado en su desarrollo profesional.
Leer mas

Inditex y el sindicato mundial IndustriALL Global Union renuevan su acuerdo sobre trabajo decente
Europa press. -  El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el secretario general del sindicato mundial de trabajadores y trabajadoras del sector industrial (IndustriALL Global Union), Jyrki Raina, han renovado el acuerdo marco global que firmaron en 2007 y que desde entonces vela por que se cumplan las normas internacionales del trabajo en su cadena de producción y distribución.
Leer mas

Bangladesh obtiene suspenso en el Pacto de Sostenibilidad
CSi en línea. - El 8 de julio de 2013, a raíz de la catástrofe del Rana Plaza, la OIT, la UE y Bangladesh acordaron un Pacto de Sostenibilidad, un plan detallado conforme al cual Bangladesh se comprometía a realizar una serie de reformas radicales en cuanto a la protección de los derechos, las medidas anti-incendios y la seguridad de los edificios, así como en lo que respecta a la responsabilidad corporativa.
Leer mas

Nuevo documento guía sobre Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales
ComunicaRSE: - La OCDE presenta un nuevo documento que explica la importancia de una conducta responsable por parte de las empresas y contiene información esencial sobre las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales.
Leer mas

BOLETÍN ISR DE COMFIA-CCOO

28 firmantes ya suscriben los Principios de Inversión Responsable
Diario Responsable. -La última incorporación a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas es la de Magnum Capital Industrial Partners, así pues ya son 28 los firmantes que componen esta iniciativa de las Naciones Unidas. En España, hay tres firmantes españoles y siete "Propietarios de activos".
Leer mas

Reflexiones sobre la ISR: la perspectiva internacional
Funds people. - Aunque relativamente desconocida en España, la inversión socialmente responsable (ISR) tiene una larga trayectoria en los países de nuestro entorno. Cuatro gestoras internacionales comparten su visión.
Leer mas


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO