Los poderosos de Internet se reúnen en Sun Valley


El PAís. - Apartados del ajetreo y con medidas de seguridad extremas. Así se reúnen los directivos mediáticos y tecnológicos en Sun Valley, un complejo recreativo en Idaho. La cita, que llega a la 31ª edición, lo hace con el foco puesto en varios negocios, entre ellos los drones. En 2013,Jeff Bezos dio la campanada con la compra del Washington Post. Solo cuatro años antes, la operadora de telefonía Comcast adquirió lacadena CNBC. En 2007, Rupert Murdoch hizo lo propio al integrar Dow Jones dentro de News Corp. Solo un año antes, Google desembolsaba 1.700 millones de dólares por una pequeña empresa de vídeo online.YouTube contaba entonces con solo 15 trabajadores. 
10 de julio de 2014

Las medidas de vigilancia son extremas, la lista de asistentes, de impresión. Rara vez coinciden los consejeros delegados de Apple, Google, Twitter, Amazon y Facebook. Tim Cook ha ido acompañado de Eddy Cue, su gurú del diseño para iPad. Larry Page y Sergei Brin, fundadores del buscador, se han dejado ver con uno de sus líderes de negocio, Nikesh Arora, y Eric Schmidt, su presidente. Estaba previsto que Dick Costolo fuese con el número dos de Twitter, Ali Rowghani, pero acaba de dejar la empresa. Jack Dorsey, polifacético fundador de la red del pájaro azul, parece más pendiente de impulsar Square, su servicio de pago a través del móvil.

El hardware está representado por Ursula Burns, de Xerox, Michael Dell, Paul Jacobs del fabricante de chips Qualcomm o Kaz Hirai, de Sony. Entre los clásicos, no faltan Bill y Melinda Gates, Jeff Bezos, Marissa Mayer (Yahoo), Sheryl Sandberg (Facebook) e Hiroshi Mikitani de Rakuten, el equivalente japonés de Amazon.

Las startups, empresas de nuevo cuño y rápido crecimiento, no se quedan atrás. Entre sus estrellas, Phil Libin, de Evernote, Drew Houston, fundador de Dropbox, y Nick Woodman, de la recién salida a bolsaGoPro, las cámaras de acción. Lo que escasean son los nombres latinos. Wenceslao Casares, creador de Patagon.com y ahora inmerso en el mundo del bitcoin, y Martín Varsavsky, de Fon, son los representantes hispanos.


<<< Volver   imprimir Imprimir   Versi贸n PDF PDF

Compartir esta noticia


Enviar este articulo a un amigo


Nota Legal

Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Afiliate a CCOO
SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
REDES SOCIALES

      

     



CCOONTIGO TELEVISIÓN
BOLETIN RSE

Transparencia CCOO