Boletín de noticias de CCOO-SERVICIOS
Ir a Aviso Legal
Contactar con CCOO-SERVICIOS
Noticias

UPTA pedirá al Gobierno que haga "especial" referencia a las mujeres autónomas en el plan de empleo juvenil

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pedirá al Gobierno que haga "especial" referencia al trabajo autónomo femenino en el plan de empleo juvenil que prepara, "manteniendo las actuales bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social y desarrollando nuevos programas de formación, asistencia técnica y acceso a la financiación".

14-09-2012 - En un comunicado, la organización ha recordado que el crecimiento del número de trabajadores afiliados al Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) en el primer semestre del año "estuvo protagonizado por completo por las mujeres, ya que se registraron 5.017 altas nuevas".

Para UPTA, este dato demuestra "un alto nivel de resistencia y mantenimiento del empleo autónomo entre las mujeres, así como una incorporación mayor de mujeres jóvenes al sistema, sobre todo de inmigrantes".

Por ello, la asociación pide al Ejecutivo que tenga "muy especialmente" en cuenta a este colectivo en todos los planes de creación y mantenimiento del empleo, "ya que se trata de una de las columnas básicas del crecimiento futuro y tiene un gran potencial de creación directa de nuevo empleo".

ep

Enviar este artículo a un amigo
Tu e-mail
E-mail de tu amigo